Reseña: Ciudades de papel. John Green

SipnosisCiudades de papel

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

 

En lo personal

Después de haber leído este libro repetidas veces; creo que he llegado a una conclusión… ¡Es bipolar*!

Con esto me refiero a lo siguiente: el libro para mí representa dos polos. Si fuera extremista diría el bien y el mal; pero, no lo soy. Yo lo voy a comparar con el deber y la tentación: Quentin representa el deber con su terrible afán de tener rutinas; mientras, Margo emana tentación por todos lados (con su obsesión por el papel incluida).

Este libro nos da varias enseñanzas pero como dijo mi querido zorro a su Principito:

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Depende de cada uno, de sus circunstancias y su forma de comprenderse: como interpretarlo. Yo lo interpreto como la simbología del Ying y el Yang: nos muestra como lo mejor es unir ambas cosas (todo tiene su lado bueno y malo).

*Bipolar: que tiene dos polos (RAE).

 

El resto del mundo

He estado leyendo algunas reseñas de otras personas y hube llegado a la siguiente conclusión:

Mucha gente dice que es una lectura fluida; pero, casi todos están de acuerdo en que el principio es más interesante, lo demás aburre un poco y el final los decepciona.

¡Vamos a ver! Puedo comprender que haya gente que puede resultar aburrido, hasta ahí bien. Pero, lo que me saca de mis casillas, es que, ¡les decepcione el final! Para gran parte de la mayoría, Quentin y Margo deberían haber acabado juntos, ¿por qué? Es decir, hubiera sido lo previsible; y ese es uno de las maravillas de esto: no tiene un final previsible. Es una historia muy real; además, en la vida el 80% de las veces las cosas acaban en desastre. ¡Lo previsible debería haber sido que acabara así! Sinceramente, los escritores nos tienes malcriados (me incluyo a mi pesar). [Es broma :)]

Miss Imperfect xxxx

Responder

