¿Por qué los adultos critican la juventud?

anciano_vs_joven

 

 

“—En mis tiempos…

—Esta juventud de ahora…

—Lo de antes si que era música, ¡no esta basura!

—¡Sí lo pronuncio bien! Malditas redes sociales de ahora…

—¡Os vais a quedar tontos con tanto móvil!”

 

¿Quién no ha oído hablar de eso? Es algo tan común y que abarca varios temas, por eso os voy a compartir mis pensamientos sobre esto:

MÚSICA

quejas_música

Mi teoría es que: todo el mundo es orgulloso. Por lo que, cada cuál, piensa que lo suyo es bueno y no hay nada más que hablar.

Yo creo, que en cada época hay buenas y malas canciones. Lo que me parece mal es estancarse en una sola época. Es decir por mucho que te guste el rock de los 90’s o la música electrónica de ahora: no puedes limitarte a una sola época. Por ejemplo: a mí me gustan la mayoría de géneros musicales; sobre todo, me gusta la actual. Pero, eso no quita que no me guste la música rock de Nirvana, el jazz de Louis Amstrong, el country de Carl Montogomery… O el indie de Imagine Dragons, pop de Taylor Swift, las baladas de John Legend…

Resumen:

-Hay muy poca gente que no critique y respete los otros estilos y épocas.

-Los mayores, quieren revivir sus días de gloria con su música y no se abren a nuevos conceptos.

-Me encanta la música, soy una total melómana.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

quejas_adultos_nuevas_tecnologias

¡Qué tema! A quién no le han dicho: ¡Suelta la máquina, te vas a quedar pegada! o Os va a arruinar la infancia…

Les voy a decir algo queridos adultos: Fuisteis vuestros los que inventaron todo eso. Y, en un principio, los crearon para que ustedes pudieran comunicarse más fácilmente. Pero, todo cambia y evoluciona. Y otra cosa:

“Las nuevas tecnologías no son malas, son las personas que las usan mal”

De todos modos, es necesaria la evolución; aunque sea criticada. Acaso no debieron criticar los nómadas a los sedentarios, o los europeos a los del Nuevo Mundo, o los estadounidenses a los avanzados militarmente japoneses, etcétera…

Y es que la gente, es muy cerrada de mente. Se centran en lo malo; mientras que gracias a las innovaciones se han conseguido: avances en medicina, crear más puestos de trabajo, avances extraordinarios en campos como: la neurociencia, la física, astronomía, microbiología…

Resumen:

-Fueron los adultos quiénes crearon las innovaciones.

-Las tecnologías no son malas, a veces, se les da mal uso.

-Hay se han conseguido muchas cosas buenas.

 

MODAS

no_juzguesLa forma de vestir, color de pelo, estilo, pensamientos, decisiones…

Esas son algunas cosas por las que nos critican:

-Ropa demasiado corta.

-Demasiado oscura.

-Demasiado trasparente.

-Demasiado chillona.

-Demasiados tatuajes, perforaciones o cabello teñido.

-Demasiado cómoda.

-Demasiado apretada.

Todos es “demasiado algo”: ellos sólo quieren que seamos como lo eran ellos. Que no podamos tener libertad, yo no critico nada porque todo, sin excepción, tiene ventajas y desventajas. Y sólo se fijan en las desventajas, con ellas, alimentan sus ansias por no ser como ellos.

-Que más da si soy gótica: es mi decisión.

-Que más da si visto ropa corta: es mi decisión.

-Que más da si quiero vestir como los chicos: es mi decisión.

-Que más da si tengo historias tatuadas: es mi decisión.

-Que más da si me gusta vestir ropa traslúcida: es mi decisión.

-Que más da si me gusta la más actual moda: es mi decisión.

Resumen:

-Nos critican por no ser como ellos quieren.

-Critican nuestras decisiones.

-Piensan que no tenemos personalidad, que no sabemos lo que buscamos y hacemos locuras.

 

———————————————————————————————————————–

NOTA AUTORA:

En esta sección, voy a compartir varios pensamientos que quiero liberar de mi cabeza.

Miss Imperfect xxxx

Responder

