#2: “Colores y emociones de tu día”

nubecolores

 

Música del capítulo

LOGAN

Mi hipótesis es la siguiente:

Cada persona tenemos un rasgo único que nos identifica, puede parecerse al de otro; pero, cada uno tiene su propia intensidad. Recuerdo dos personas: ambos eran parecidos, un hombre y una niña. A simple vista, parecían del mismo color; pero, podía notarse que el aura de la niña era de una tonalidad levemente más ligera. Les he contado esto para que entiendan mi  situación.

Al ver una persona, que parecerse ser la excepción que confirma mi regla, no puede hacer otra cosa que seguir su camino ensimismado. De mi investigación puede sacar algunas ideas en claro:

-El sujeto en cuestión responde a los estímulos, con emociones a flor de piel.

-Debe de ser indecisa; pues, cambia de un parecer a otro a la velocidad del sonido. (¿Qué? De la luz sería exagerarlo).

-Se puede saber mucho de una persona por su día a día.

*4 horas antes*

-¿Estás seguro?- Tengo que saber por qué no se rige por la regla. -Eres un imbécil controlador.-

Ahora la chica estaba de un color blanco: parecía como si tuviera su mente en blanco, queriendo desconectar del mundo. Parece que ha decidido desconectar, me digo mientras rodeo a un humor color carmesí. Se pone los auriculares, me gustan: no son los típicos pequeños que te pones dentro de la oreja, sino los típicos que llevan los “amantes de la música electrónica”. Su halo de luz cambia a un verde chartreuse, anotado: verde chartreuse es desconectar del mundo.

Sigue caminando, algo más rápido y más rítmicamente. Aprieto el ritmo, estoy apenas a diez metros de ella. De repente, sin previo aviso, se para en seco. Paso por su lado y veo que mira confundida su móvil: ya veo, el color ambrosía lo asocia a la confusión. Bruscamente vuelve a andar, al estar delante de ella, veo por el rabillo del ojo como sonríe feliz e irradia un color coral. Vale, coral es felicidad humilde.

~~~º~~~

10 minutos. Un color. Trece tonalidades. Son los cambios que ha efectuado la chica. Voy tras ella, intento que no se note; aunque nadie me preste atención.

Para, se apoya en la pared y, torpemente, se quita los auriculares y los guarda, a la vez que saca un monedero. Dos veces, son las que se les estuvo apunto de caer todo. Durante el torpe proceso, irradia un fucsia natural (¿No saben que hay varias tonalidades de fucsia? Mi favorito es el natural porque, es justo el color de la flor de la que procede el nombre), que supongo que es frustración. Entra dentro del “Resaca literaria”.resaca_literaria

Sólo había estado allí dos veces: era un cafetería, en la que había: una biblioteca comunitaria, un sitio dónde se daban sugerencias de canciones, una sala que se reservaba para hacer quedadas de clubs y la entrada dónde están las mesas y el expositor dotado con barra trasparente. Además, allí vendían los mejores cafés, batidos naturales y croassants de todo New York City.

Entré, pensando en lo que hacía. Había seguido a una chica excepcional -literalmente- hasta un lugar e iba a entrar para seguir observándola. Genial. Me he vuelto, aún más, loco.

Para mí fue inevitable no reparar en su tono violáceo.

CLAIRE

Bien. Tranquila. Ese chico -es mono- de ahí no te ha seguido dos manzanas. No tiene mala pinta, espera… Lo he visto antes es de la Equinox High School, la otra mejor escuela de Manhattan. Mi futura escuela en dos semanas. Uff, ¿por qué Equinox tiene que ser mejor? ¿Por qué mis padres quieren que estudie en la mejor? Si sé lo agradezco; pero, estando seis años en la misma escuela… No, sonríe. Piensa en positivo como tu familia, no tengas miedo de hablar con tu futuro compañero.

—¿Lo de siempre?

—Sí, gracias. Me gusta tu chaqueta, ¿es nueva?—Sarah, la dependienta, se rió tontamente. Estaba muy mona cuándo reía, mis padres me habían enseñado que con alabar pequeñas cosas y prestar atención a los demás: alegras el día a la gente.

—¡Sí! Gracias por fijarte, me la compré ayer de segunda mano… Toma el batido.—me tendió el vaso, ¿ven? Cuándo intento algo bueno: no me sale.

—Gracias—musité.

Me giré y vi como el chico -que es guapo-

había pedido un capuccino, y sé había sentado en una mesa, cerca de la biblioteca. Tú puedes hacer esto, no pienses en todos tus defectos. Oh, Dios. Me está mirando, le miro y le sonrío; pero, aparta la mirada. Allá vamos.

—Hola, ¿me puedo sentar?— En cuánto lo digo, me arrepiento. Es sólo ver su mirada sorprendida  y desconfiada. Hizo un encogimiento de hombros.—Soy Claire, ¿vas a Equinox, no?

—Sí.

—Yo voy a entrar en dos semanas, un problema con el papeleo: ya sabes.

—Ah.

—Bueno… ¿Puedo preguntarte algo?— Sí, estaba muy curiosa por saber el por qué me seguía. —A lo mejor, es cosa mía; pero, creo que me has seguido dos manzanas.

—Lo he hecho.

—Puedo saber el por qué— inquirí sonriendo, me caiga bien. Parece una persona interesante, de las que te llevas bien cuándo se sueltan.

—Es una historia moderadamente larga.

Miré el reloj.

—Tengo tiempo para una historia. Mientras sea moderadamente larga, puedo. —dije seguida de una sonrisa, no tenía una sonrisa Colgate; pero, la intención es lo que cuenta. Aunque, ¿y si no le gusta? Debo estar haciendo el idiota; no, una sonrisa alegra la vida. Pero, a lo mejor me toma por alguien tonta con tanta sonrisa.

—Bueno, está bien. Pero, trata de no cambiar mucho de emoción mientras el relato. No contestes.

»Padezco de sinestesia y aislamiento social moderado. Sí es una tontería; pero, al menos es moderado. ¿Sabes lo que se siente al pertenecer a un 2%? Bien, pues. El 98% de los que padecen esta enfermedad: sufren autismo, tienen talento artístico, depresión… Bien, pues no soy autista o artista. Es más, se me da como el culo el dibujo, música, pintura, escultura…

»Estoy seguro de que mi madre se decepcionó de mí, mi hermana mayor es un genio del chelo y del piano. Mientras, mi hermano mellizo es un matemático y un empollón nato. ¿Yo? Veo el aura de colores de las personas, y siento sabores ante ciertas palabras: como si estuviera comiendo ese alimento, o oigo cuándo una luz se enciende, etcétera.

»Mi madre cree que voy a un club de “Escritura creativa”; pero, me voy al Knewtown  para ver la marea de colores humanos de la Quinta Avenida. Y te vi. Todas las personas sin excepción tienen un color concreto, o al menos yo lo veo así. Y cuándo te observé cambiando de color, justo como ahora. Pensé que tenía que saber el por qué.

—No pareces alguien que se abre fácilmente— Un aplauso, a la chica que ganó “la-peor-frase-para-decir-después-de-una-historia-súper-profunda” Bravo, espera… está sonriendo, posiblemente, burlándose de mí.

—Pensé, sólo pensé, que eras como yo. Alguien que pertenecía a un 2%.

—Eso es tan… profundo. ¿Seguro que no eres poeta?

—Seguro. Nunca consigo crear buenas metáforas o símiles.

—Mi historia es mucho menos profunda que la tuya…

—Pero, siempre tienes las emociones a flor de piel. Eso te hace especial.

—No te creas.

—Sí ahora mismo eres de un rosa pastel.

—Entonces, soy como una arcoiris humana— Él hizo una mueca, en cuánto acabé de decir esa frase. —¿Qué pasa?

—Sonará raro— dijo mientras yo tomaba un poco más de este delicioso batido —Cuándo alguien dice la palabra de… ese espectro de colores, me viene a la boca un sabor salado; y si se mezcla con el capuccino, sabe fatal. ¿A qué es extraño melocotón? No contestes, tu aura mientras lo decía era de ese color; y ahora estás en sintonía con tu sonrojo.

—Vale, pues como eres la primera persona que voy a tener de amigo en Equinox, te nombro: primer amigo honorífico.—dije mientras simulaba de la pajita una espada, él me miró con una ceja alzada.   —Puede, que sea alguien interesante; pero, también soy hija de mis alegres padres.

—Eso lo decido yo: si sabes contestar las siguientes preguntas, acepto el cargo.

—Dispara.

—¿Cuál es tu palabra favorita? Y si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

—Algo así de fácil: crasso y poder crear campos de fuerza.

—Bien, ahora lo difícil.

—Deslúmbrame—lo reté, sonriendo con sorna.

—————————————————————————————————————————————-

NOTA AUTORA:

¿Qué les parece? Ya tengo, casi listo el próximo capítulo. En un par de días, subo el siguiente.

Gracias a 0RoseDawn0 por la nueva, y definitiva, portada. (Preciosa)

Comenten, lo que opinan por de la historia (¿Pedida de comentarios y votos? Quizá)

Miss Imperfect xxxx

 

 

Responder

