Primer paso hacia un destino.

 

No me lo puedo creer. No, es que no lo esperaba, en lo más hondo de mí creí que no. Pero sí, sí joder, qué bien suena:

He sido pre-seleccionada para la beca.

No lo consigo asimilar aún, y fue el miércoles pasado. Un poco de historia, de cómo fueron para mí aquellos días antes:

El martes por la noche estaba muerta de miedo, mi madre me hizo una super infusión que de no haber sido de ella no hubiese dormido (gracias mami). El miércoles por la mañana estaba aterrorizada, tenía tanto miedo de no haber sido capaz, con todo lo que había luchado para ello; mis amigos merecen un gracias infinito por haberme aguantado todo ese día, que estaba insoportable, sobre todo cuando ya dieron las una y yo había prometido ver las listas con mi familia a las dos y media. Llegó la hora, estaba muerta de nervios, sentía cómo todo esto se iba a acabar; salí de clase, y mis amigos tuvieron la gran y genial idea de ver las listas antes, por un lado quería que lo hiciesen, para que así supiesen si darme apoyo o no, lo que recuerdo es ir un poco más adelante que ellos, y verlos con caras tristes y serias, y el miedo empezó a roerme desde dentro con aún más fuerza. Recuerdo como subiendo la calle paralela al colegio hacia el bar donde estaba mi familia una de mis dos mejores amigas (que estaba subiendo con ambas) empezó a consolarme, a decirme verdades puras y duras como: si no la consigues no es el fin del mundo, siempre nos tendrás a nosotras… Pensé que todo se había terminado, que mi sueño ya había acabado, y qué hice, me eché a llorar, me abracé a ellas y subí llorando. Llegué con mi familia llorando y con un pesar en el pecho. Que era más bien un pesar cambiante, porque cuando llegué a la zona de la lista con los pre-seleccionados con el primer apellido empezado por “o”, lo único que puede sentir fue felicidad extendiéndose por mi cuerpo.

Cuando lo descubrí lancé un grito de victoria, grité, lloré, abracé, no sé. Ahora por un lado me siento aliviada, ya no hay rentas, exámenes, notas ni nada que preocuparse (en serio, yo estaba un poco loca por esto); por el otro…, digamos que no tengo ni idea de qué hablar en el oral, tampoco me preocupa, en verdad quiero empezar a preocuparme cuando llegue la Navidad, porque sino… La verdad, no tengo ni la más remota idea de cómo lo he hecho, en el examen escrito la cagué (literal, el listening fue a boleo) y no sé, ay por Dios, no me lo creo.

Sé que en el título pone que al parecer he dado un paso hacia un destino, y es verdad, aunque no sé si ese destino va a ser Estados Unidos, o quedarme aquí un año más, de cualquier manera, esto significa mucho para mí. Aunque es verdad, que ya una semana después aún no sabemos nada de a qué hora nos harán la entrevista  ni nada, así que aquí, viendo la vida pasar un día que por fin sé qué día con solo despertarme y oír esa cantinela de fondo (MIIIIL EUROOOOOOS). Feliz Navidad, por cierto.

—fallviour.

 

 

4 comentarios sobre “Primer paso hacia un destino.

  1. Holaa soy maria y tambien he sido preseleccionada estoy muy nerviosa espero que te cojan enserio por lo que has contado es muy importante para ti al igual que para mi asque ojala nos cojan a las dos y nos podamos conocer

    Me gusta

    1. ¡Hola! Mira, tenemos un grupo con pre seleccionados y algunos becados para resolver dudas, ¡mándame un dm en twitter y te explico! Soy fallviour también allí. ¡Sería increíble que nos conociéramos y nos becasen! Ya solo queda darlo todo :)

      Me gusta

Responder

