Querido profesor.

 

Querido profesor:

Nunca pensé estar escribiendo esto, pero aquí estamos. El otro día viendo la televisión hablaron de los “influencers” y los que de verdad influyen en nuestra vida.

Por todo esto, me he decidido a escribirle esta carta (que seguramente, si encuentro el valor, le mandaré por direct de instagram jajajaja). Y es una carta para darle las gracias, aunque usted ya ni siquiera se acordará de mí, usted ha marcado mi vida, le explico.

Era un día del que no me acuerdo la fecha exacta, pero en ese momento en mi vida personal lo pasaba fatal, lo crea o no, y tenía unas ganas inmensas dejarlo todo porque ya no sentía que era capaz de hacerlo. Ese día, no recuerdo muy bien por qué me dijo:

—Eres genial, nunca te rindas, llegarás muy lejos.

Y lo crea o no, me marcó. Porque ese sentimiento indescriptible de cuando lo quieres echar todo a perder pero alguien te apoya, ya sea con simples palabras o acciones, es un arma tan poderosa que debería ser usada más a menudo. Usted ha conseguido (y seguro que aún consigue), como dijo mi tutor en 6º de primaria, ser un buen profesor, de los que hay pocos.

Nos animaba a descubrir cosas, investigar, formó una relación con nosotros, nos ayudaba y, sobre todo a mí, nos inspiraba. Y, ¿por qué le digo todo esto? Porque quiero que sepa una cosa:

He cumplido mi sueño, me voy a Estados Unidos.

Y haberlo conseguido es gracias a usted, creame o no, pero en aquel momento tan delicado para mí, tener alguien que había conseguido marcar la diferencia, que había logrado sus sueños y que había intentado hacer lo que nadie más se había atrevido, te marca, sobre todo si te dice eres capaz de todo.

Y necesito agradecerle todo esto porque ahora soy inmensamente feliz, tengo mi grupo de amigos, he encontrado a gente genial e increíble gracias a esta beca, y me marcho de aquí a vivir el año de mi vida.

Profesor, no sé si lo sabrá, pero odio las historias interminables, y puede que esta carta sea corta, pero aunque fuese tan inmensa hasta que no quedasen palabras, no podría resumir lo que usted ha significado para mí que diciendo:

Gracias por hacerme creer en mí misma y darle un vuelco de 180º a mi vida.

¡Espero que se lo esté pasando estupendamente dónde quiera que esté! Se merece todo lo bueno que le pueda pasar (a lo mejor tiene que ver el hecho de que la Fuerza está de su lado, pero bueno).

—fallviour.

Responder

